Hacker se toma pantallas de Times Square con su iPhone (Bueno, no)

Hacker se toma pantallas de Times Square con su iPhone (Bueno, no)

¿Fruto de After Effects o del trabajo de desarrolladores reales?

Sí, parece ser un gran fake, pero impresiona. Un par de personas claman que se dieron el gusto de hacer lo que muchos alguna vez añoramos hacer: Intervenir las pantallas publicitarias de uno de los lugares publicitarios más importantes del mundo: Times Square.

El “desarrollador” dice que esto funciona de forma sencilla: Conecta su transmisor en el minijack para fonos de su iPhone 4, desde el que envía la señal de video que aparece en su pantalla. Este transmisor envía hacia un receptor que amplifica la señal, pisando cualquier otra transmisión que una pantalla cercana esté pasando en ese momento. No importa el tamaño o forma de la pantalla, o si es una sola o un videowall, este ingenioso aparato hace su trabajo manteniendo la forma del video original.

La señal todavía no es muy estable, pero resultó ser suficiente para lograr el resultado que ves en el video.

Escogieron Times Square para la demostración porque tiene gran cantidad de pantallas y porque es una de las zonas más seguras y monitoreadas del mundo y hacerlo sin que nadie pudiera hacer nada al respecto les pareció divertido.

La verdad, la fuente no es para nada creíble, pero ante las críticas han prometido explicar cómo hacerte uno igual con materiales baratos. Ver para creer. Igual, está entretenido el video.

Fuente: Hacker with iPhone take over Times Square screens (AlexandrosMagos)