Hackean sitios de Mysql.com con... inyección SQL

Hackean sitios de Mysql.com con... inyección SQL

por

Hackers rumanos expusieron que la seguridad deja mucho que desear en la compañía.

Este fin de semana unos hackers rumanos pusieron en evidencia la falta de seguridad de algunos sitios web de Mysql.com y Sun, al exponer nombres de usuario y hashes de contraseñas obtenidos a través de un ataque a ciegas usando nada menos que una inyección SQL o Blind SQL injection.

Los hackers TinKode y Ne0h publicaron un volcado de credenciales robadas de MySQL.com, MySQL.fr, MySQL.de, MySQL.it y www-jp.mysql.com en paste.bin. Entre los datos se incluye la pobre contraseña de 4 dígitos que Robin Schumacher, director de gestión de productos, utilizaba en su cuenta de WordPress para blogs.mysql.com.

La base de datos expuesta contenía correos electrónicos y credenciales de miembros y empleados, así como tablas con información de clientes y socios, y detalles internos de la red. Los hashes fueron publicados con algunos que ya habían sido descifrados. Por otro lado, XSSed.com también detalla una vulnerabilidad XSS (Cross Site Scripting) que afectan a MySQL.com  y que podría haber proporcionado un punto de entrada secundaria que ponía en peligro a los visitantes y empleados desde principios de enero de 2011.

Al mismo tiempo un par de sitios de Sun/Oracle recibieron un ataque similar, pero en este caso sin comprometer datos de acceso.

Link: MySQL.com Database Compromised By Blind SQL Injection (TechieBuzz)