Grupo Uruguayo hackea sección móvil de Facebook

Grupo Uruguayo hackea sección móvil de Facebook

por

La configuración móvil no debe ser la sección más visitada de Facebook, pero de todos modos debe tener cientos de miles de visitantes diarios. En esa pestaña, en donde se establecen las preferencias de notificación por SMS entre otras cosas, se podía leer hasta hace unos minutos una llamativa arenga que rezaba más o menos asi:

Yo también quiero una vivienda por parte del estado. Yo también quiero un plan trabajar sin trabajar. Yo también quiero un lugar en Capital y dejar de estudiar para tener un plan joven. Ah! y una netbook! Sin embargo estudio, trabajo y lucho por tener todo eso. Pégalo en tu muro. Por un Uruguay más digno y laburante, basta de fomentar la vagancia!!!

Según lo que entendemos del mensaje, la postura del grupo que “defaceó” la pestaña es contraria a un programa social de subsidios a la juventud. Por desgracia no sabemos mucho más. No encontramos alusiones al “plan joven” en la prensa ni tenemos contactos en la República Oriental.  ¿Tendrá que ver con la ley de empleo juvenil que impulsa el INJU?

No sabemos a cuántos perfiles afectó, pero sí comprobamos que ya no aparece (al menos a nosotros). A lo mejor no pasa de ser una anécdota pero no todos los días alguien logra forzar un mensaje a Facebook, una vitrina que hace eco en millones de usuarios latinos.

Agradecemos al lector Forger por avisarnos de la situación.