Grand Theft Auto era originalmente un juego de carreras con multijugador

Grand Theft Auto era originalmente un juego de carreras con multijugador

Un clásico: Grand Theft Auto 2

Por definición, cualquier entrada en la serie Grand Theft Auto tiene, entre matones y otras cositas, mucho de conducción de vehículos, y muchos vehículos de por sí. Ya a medida que la serie avanzaba se agregaron otras cosas que a día de hoy son parte importante de los GTA modernos, como una historia relativamente importante y los modos multijugador, pero la base para todo es la conducción.

Por lo mismo, aquí hay algo bien interesante y casi se podría decir “histórico”: Mike Dailly fue uno de los diseñadores de aquellos primeros juegos, y acaba de subir a la red un documento que detalla lo que era (o pretendía ser) Grand Theft Auto originalmente. En resumen, se trataba de un” juego de carreras y choques muy rápido y con multijugador”, que tenía por nombre Race’n Chase, y que en sus versiones de consola tendría soporte para uno o dos jugadores solamente.

También se detalla que existiría la posibilidad de “robar otro auto, lo que dejaría a los jugadores en control de un vulnerable peatón por un corto período de tiempo”, lo cual tiene su gracia si pensamos en los contemporáneos Niko Bellic o Carl Johnson. Y entre los modos de juego, se habla de destruír la ciudad (gana el que sobrevive por más tiempo), y carreras desde A a B con trayectoria libre.

El documento completo está disponible en Flickr, por si a alguien le interesa echarle un vistazo. Y pensar que el juego originalmente casi fue cancelado, porque “no iba a ninguna parte”… como cambian las cosas.

Link: Original Design Documents For GTA Describe ‘Fast Multiplayer Car Racing’ (Gamasutra)