Gordon Brown habría bloqueado el que Steve Jobs se convirtiera en "Sir"

Gordon Brown habría bloqueado el que Steve Jobs se convirtiera en "Sir"

El ex-Primer Ministro de Inglaterra, Gordon Brown, habría sido el responsable de bloquear las opciones de Steve Jobs de convertirse en un caballero inglés en 2009, según publicó hoy el Telegraph de Londres. La razón para el rechazo habría sido que Jobs declinó una invitación del Partido Laborista a participar una conferencia.

No es que Steve Jobs necesite un título otorgado por la realeza para ser reconocido (y no podemos descartar que probablemente ya varios le dicen "Señor Jobs" o "Gran Maestro" y otros nombres probablemente más halagadores), pero la cosa es que Bill Gates, el archirrival fundador de Microsoft, recibió su título de Sir en 2005, lo que ha provocado ciertos escozores.

Tal vez Jobs no tuvo tiempo de asistir a la reunión política, o quizás no quería que lo involucraran con un partido inglés, pero a los Laboristas les pareció muy mal, lo que los llevó a bloquear la solicitud de nombrarlo caballero honorario por sus servicios a la tecnología y el diseño.

Si Jobs hubiese recibido el título, cabe recordar que igual no se le podría haber dicho Sir, porque eso sólo rige para los ingleses.

Link: Gordon Brown 'blocked knighthood' for Steve Jobs (Telegraph)