Google y Microsoft se unen para luchar contra troll de las patentes

Google y Microsoft se unen para luchar contra troll de las patentes

(cc) Recovering Vagabond

Increíble pero cierto: Microsoft y Google están trabajando juntos en pos de un objetivo común. Porque como se dice, el enemigo de tu enemigo es tu amigo.

El enemigo en este caso es GeoTag, una pequeña compañía que ha demandado a casi 400 usuarios de Bing Maps y Google Maps por supuestamente infringir una patente de geolocalización que pertenece a la empresa. Dicha patente se refiere al uso de servicios de mapas para crear localizadores de tiendas y otros servicios de localización web similares. Entre los demandados están Pizza Hut y Boeing, por ejemplo.

Microsoft y Google, en tanto, dicen que sus usuarios no han infringido nada y exigen que GeoTag deje de hacer demandas, además de devolver el dinero que han costado los trámites legales a los demandados.

La patente en cuestión se llama “Internet Organizer for Accessing Geographically and Topically Based Information”. Aunque GeoTag no dice en su web a qué se dedica exactamente como empresa, según Microsoft y Google la compañía se describe como “enfocada en oportunidades de licenciamiento con compañías cuyas webs contienen una función geográfica específica de localización”.

Google y Microsoft afirman en su demanda que la patente no es válida por numerosas razones, incluyendo que el sistema de geolocalización fue inventado antes. GeoTag obtuvo la patente hace dos años.

Link: Microsoft and Google team up to invalidate GeoTag patent (TGDaily)