Google se rinde ante las mujeres

Google se rinde ante las mujeres

El buscador dedica su doodle a celebrar los logros de las féminas a lo largo de la historia.

El “doodle” del famoso buscador nos recuerda que hoy es 8 de marzo, un día para recordar y celebrar los logros de las mujeres a lo largo de la historia. Así, con una bella imagen de estilo “art deco” en tonos rosa, Google se rinde ante las féminas en su día.

Si haces clic sobre el doodle especial de hoy verás la invitación del famoso buscador para unirnos a los actos que se realizarán en distintos puentes emblemáticos del mundo para celebrar la fecha: Puente del Milenio en Londres, Puente de Brooklyn en Nueva York, Golden Gate en San Francisco o el puente Grand Barriere que une Ruanda y Congo, son algunas de las opciones.

Además, está disponible un mapa que señala la localización de algunos de los eventos que se celebrarán a lo largo de todo el mundo para que cada usuario pueda acudir al de su ciudad.

Google aprovecha también el Día Internacional de la Mujer para lanzar una invitación a hacer donaciones a las organizaciones que luchan por mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo. Así, nos deja una lista de opciones bajo el lema “Apoya la causa en la que creas”, a la que podemos acceder desde la propia página a la que nos envía su doodle especial de hoy.

Recordemos que el Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1911, por lo que hoy la ONU celebra su centenario bajo el lema “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y tecnología: El camino hacia el trabajo decente para la mujer” asegurando que el conocimiento es la única solución a los problemas que aún en pleno siglo XXI aquejan a las féminas. Y para terminar de animarnos a acompañar la celebración de esta fecha, Google nos deja este vídeo:

Link: Google