fayerwayer

Google ‘predice’ fechas de estreno de películas y videojuegos

Si he de ser honesto, muchas veces uso Google para hacer operaciones. Me encantaría decir que son cálculos muy complicados con nivel de posgrado, pero no es así. También lo uso para recordar el nombre de una canción cuando todo lo que tengo en la mente es el estribillo.

Pero cuando se trata de fechas de estreno de películas, recurro a IMDB. Pero, aparentemente, eso podría cambiar, ya que cuando haces una búsqueda de la fecha de estreno de una película o videojuego, Google hará un estimado del día más probable. No, no ha empezado a ser el Nostradamus digital, es simplemente que el algoritmo de búsqueda revisa cuántas veces se ha mencionado la fecha de estreno en ciertos sitios y presenta el promedio.

No es infalible, desde luego. Intenté hacer búsquedas en español y no arroja el mismo tipo de resultado. En inglés, Google no encontró varios de los títulos que usé para la prueba (Gears of War 3 fue uno de los más notorios), pero seguramente lo irán puliendo en las próximas semanas.

Dale una prueba, escribe el título del que quieras saber, acompañado de «release date».

Por si las dudas, escribí también «fecha en la que Google se apodera del mundo» y «fecha del fin del mundo» en inglés, pero no predijo nada. Fiu.

Link Google guesstimates release dates for movies and games (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos