Google no quiere perfiles privados

Google no quiere perfiles privados

Los que no se hagan públicos antes del 31 de Julio serán borrados

(cc) chuck-reynolds

Como decían antiguamente los pregoneros en España: Por orden del señor alcalde, se hace saber… En este caso el mandatario es Google y el mensaje que los de Mountain View nos envían es que el 31 de Julio de este año todos los perfiles privados de sus usuarios desaparecerán si no se hacen públicos.

¿Cual es el motivo de esta decisión? La propia Google habla de nuevo, esta vez a través de su sección de ayuda:

El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online. Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos.

Pues muy bien… El mayor riesgo para los usuarios por la toma de esta medida reside en la perdida de aquellos perfiles en redes sociales y servicios que están inactivos (y que ni recordamos que algún día llegamos a registrarnos en ellas). Ahora tener un perfil anónimo será más difícil, aunque no imposible.  El único dato visible para terceros será nuestro nombre completo.

Link: El 31 de Julio Google borrará los perfiles privados (El País)