Google dejará de usar códigos QR

por

6776 posts

El sistema era muy poco utilizado en su servicio Places.

(cc) CoCreatr

Google descontinuó el soporte para los códigos QR en su aplicación Places, lo que ha hecho temer respecto de cuál será el futuro de esta tecnología.

Los códigos QR son unas imágenes cuadradas parecidas a los códigos de barras, pero que se pueden leer usando la cámara de un teléfono celular y una aplicación que pueda decodificar la imagen. Los códigos QR pueden tener información sobre productos, datos de contacto, un link o cualquier otra información. Google lo utilizaba en Places, para dar información sobre lugares.

Cuando Google comenzó a usar estos códigos en Places, enviaron miles de stickers con QRs a miles de tiendas para que los pegaran en sus ventanas y la gente pudiera usarlos junto con el servicio. Sin embargo ese experimento resultó en un fracaso porque aparentemente nadie los usaba.

La opción de usar QR desapareció de Places, y Google señaló estar buscando nuevas formas de permitir que las personas consigan información rápida sobre distintos lugares.

Es posible que Google se esté convenciendo de usar Near Field Communications (NFC) como una solución para este problema. NFC requiere que se inserte un chip especial dentro de los smartphones (el Nexus S ya lo incluye) y permite realizar pagos con el teléfono, además de compartir otras informaciones, que podrían ser útiles en Places.

Link: Google discontinues QR support in Places (The Next Web)