Niubie Labs

Gods Eater Burst [NB Labs]

Protegiendo a la humanidad de sus deidades

God Eaters fue uno de los mejores títulos de los que gozó Japón para esta última temporada del PSP, llego incluso en rivalizar en ventas con Monster Hunter y se ha vuelto un fenómeno en las LAN Partys por medio del servicio de PlayStation Network y eventos locales.

Tuvo que pasar mucho tiempo y una expansión para que por fin en América pudiéramos disfrutar de Gods Eater Burst, que con un nombre ligeramente cambiado, las ventajas de la expansión y el doblaje al inglés lo posicionan como una de las últimas joyas de la portátil de Sony.

Gods Eater Burst no se arriesga y ofrece una variación de la ya clásica mecánica de Monster Hunter en donde debemos tomar alguna misión, enfrentar pequeñas criaturas para ir subiendo de rango y posteriormente matar grandes bestias para obtener partes utilizables de su cadáver. Esto nos permitirá forjar armas para eliminar a enemigos cada vez más grandes y complejos, sin embargo en donde se separa este título de la gran franquicia de Capcom, es en la muy atinada inclusión de inteligencia artificial que funge el papel de jugadores extras, haciendo la experiencia más divertida y estratégica.

El planteamiento de la trama es uno de los puntos fuertes, pues nos pone en los zapatos de un mata dioses que fue bendecido con la capacidad de convertir su arma en una espada, escudo o pistola, mientras que los antiguos guerreros están relegados a solo poder utilizar un arma a la vez.

Como mata dioses nuestro deber es proteger a la humanidad de unos seres llamados Aragamis que asimilan las células de cualquier cosa que tocan, por lo que rápidamente han acabado con todas las ciudades, flora y fauna del mundo. Para ello debemos unirnos a la organización Fenrir que es la última fuerza bélica del planeta y que se encarga de investigar a los enigmáticos seres y de proveer con un arsenal especial a sus integrantes, pues al parecer los Aragamis solo pueden ser exterminados al ser expuestos a un virus especifico.

Si bien el argumento no es del todo original, las vueltas de tuerca de las que somos testigos conforme avanza el juego son inesperadas y el desarrollo de personaje que tienen nuestros acompañantes es interesante. Como es de esperarse podremos modificar la apariencia del avatar con peinados, ropas y accesorios a nuestro gusto, así como elegir el sexo, tipo de voz y color de piel. Las opciones son un tanto limitadas y pueden no ser del gusto de todos, pero posteriormente se pueden fabricar nuevas apariencias y el resultado final resulta más favorable.

Terminado este proceso iniciaremos una serie de tutoriales en donde se nos muestran los tres tipos de armas que están disponibles, los cuchillos, las espadas largas y las Claymore. Evidentemente dependiendo del tamaño y peso de las espadas varían los movimientos que podemos llevar a cabo con ellas y esto mismo aplica a las pistolas y escudos, por lo que puedes experimentar muchas combinaciones de elementos para optimizar tu estilo de juego.

Al elegir una misión a realizar el menú nos indica cual es el objetivo y a su vez detalla las debilidades de los rivales y los ítems que se pueden llevar, esto aparte de ser bastante útil nos da una muy buena idea de que es lo que encontraremos en el mapa y así decidir cuantos miembros ocuparemos en la expedición.

El juego nos permite hacer sesiones multiplayer con amigos o con la misma inteligencia artificial, lo cual es sumamente necesario pues los enemigos son rapaces y sus golpes son capaces de eliminarnos en cuestión de segundos. Habrá que echar mano de las balas elementales, buscar puntos débiles para destrozar su armadura y finalmente empezar a hacer daño, esto es muy complicado si estamos nosotros solos pues una buena cooperación hace que todo termine rápido y de una manera espectacular.

Las ventajas de tener acompañantes no acaban ahí, ya que por default todas las espadas tienen la capacidad de morder a los Aragamis lo cual nos da nuevos componentes para la creación de armamento y balas especiales. Esto lo podemos transferir a un ayudante y si este a su vez nos la regresa, esta tendrá el triple de potencia. Si la persona que nos ayudó fue otro jugador de carne y hueso, podremos acceder a su tarjeta de contacto para llamarlo a otras misiones sin necesidad de que el este ahí. Lo mejor es que cuando nos volvamos a conectar con él, todas las recompensas de ambos archivos podrán ser compartidas.

En general el juego es muy bueno explicando la función de cada objeto, pero cuando nos damos cuenta de que es posible el crear balas la complejidad es simplemente abrumante, pues no solo escogemos el elemento del cual es, sino también su tipo de daño, tamaño y hasta trayectoria a seguir. Verdaderamente hubiera deseado que el instructivo del juego fuera más detallado en esta apartado, pero quizás parte de la diversión esta en descubrir todos los misterios de este sistema.

Musicalmente el juego es genial, tiene una perfecta mezcla entre temas de jazz ácido, canciones vocales y composiciones orquestadas, lástima que a veces el doblaje sobreactuado no deje apreciar la calidad de las melodías. Incluso la presentación visual es sublime, teniendo gráficos que no tienen nada que envidiarle a Dissidia: Final Fantasy o Metal Gear Solid: Peace Walker y sin tener que instalar datos, el juego corre perfectamente con tiempos de carga muy cortos.

En general Gods Eater Burst es una experiencia muy agradable sin fallos, su único pecado es haber salido para el PSP, pues el control a veces puede causar un poco de problemas, pero no es nada que no se pueda solucionar pues existen cuatro esquemas de control diferentes. Una recomendación absoluta por la calidad de todos sus elementos, sobretodo si consigues amigos con quien jugar.

Lo imperdible:

  1. Excelente modo multijugador
  2. Presentación visual y musical de buena calidad
  3. Optimización perfecta para el PSP
  4. Sistema de batalla complejo que te mantendrá entretenido por meses

Lo impresentable:

  1. Control al que cuesta trabajo acostumbrarse
  2. Trabajo de doblaje exagerado

Excelente …Un juego de acción que ningún usuario de PSP debe perderse”

Tags

Lo Último


Te recomendamos