Global Crossing asume responsabilidad en problemas de algunos ISP en Sudamérica

Global Crossing asume responsabilidad en problemas de algunos ISP en Sudamérica

Aunque ha habido mucha especulación y ninguna respuesta clara respecto de qué es lo que pasó que causó que VTR y GTD Manquehue dejaran de entregar servicio en Chile y “bloquearan” Twitter, Global Crossing, empresa que administra uno de los cables submarinos que unen a nuestro país con Internet, reconoció que la falla fue de ellos.

“Global Crossing detectó un problema de red que impactó la conectividad en partes de Latinoamérica”, señala un escueto comunicado de la compañía. “El problema fue resuelto y nuestra red se encuentra operativa con niveles óptimos”, agrega.

No hay detalles respecto de qué países fueron afectados, pero sabemos que usuarios argentinos también informaron dificultades similares a las que se registraron en Chile. Consultamos a la empresa para obtener más información al respecto, pero no hemos recibido respuesta.

De todos modos, queda la duda de si habrá algún tipo de compensación para los clientes que se quedaron sin acceso a algunos servicios entre el miércoles en la noche y el jueves en la mañana.