Galaxy Tab 10.1 se deja ver en Samsung Forum: ¡Llega en Junio!

Galaxy Tab 10.1 se deja ver en Samsung Forum: ¡Llega en Junio!

Comenzará a comercializarse a mediados de año a nuestro continente.

Lo tuvimos, lo probamos en Europa y hoy lo volvimos a probar. El Galaxy Tab fue presentado para latinoamérica en el marco del evento anual Samsung Forum, donde la surcoreana exhibe a la prensa los productos más importantes de todas sus áreas para la primera mitad del año en curso.

Dentro de las cosas destacables está su brillante pantalla, lo responsiva que es al tacto y la parte trasera absolutamente rugosa, lo que minimiza los riesgos de rayones involuntarios y mejora el agarre en comparación con el iPad 2 otras tabletas de aluminio lisas e incluso la propia Galaxy Tab de 7 pulgadas.

La 10.1 no es necesariamente liviana, pero su construcción plástica ayuda a que pese 595 gramos. Tiene además una cámara de calidad bastante aceptable con flash y grabación en HD, reproduce vídeos en Full HD sin ralentizar ni pegarse en lo más mínimo y consigue un excelente desempeño en términos de consumo de multimedia.

La nota de preocupación la pone la implementación de la interfaz TouchWiz, que ralentiza innecesariamente la operación de Honeycomb. No es algo dramático, pero quedó de manifiesto que sin un exceso de widgets cargado en la pantalla — como era el caso — podría llegar a afectar el rendimiento del equipo. Ni siquiera su giga de RAM la salva de caer en esos problemas. Esta interfaz incorpora un dock escondido que permite un rápido acceso a ciertas funciones básicas del Tab… A esa característica le falta algo de desarrollo, pero es una buena idea.

De precios no hay nada claro, pero hay una promesa de traerla a las vitrinas de nuestro continente durante Junio. Si quieres saber más de este aparato presentado en Mobile World Congress, puedes ver la nota que hicimos en Barcelona el día de su presentación.