Galaxy S II A Primera Vista: Enorme, liviano y poderoso

Galaxy S II A Primera Vista: Enorme, liviano y poderoso

El todopoderoso de Samsung reencarnó y llega a Latinoamérica.

Es notable lo que ha hecho Samsung con la evolución del Samsung Galaxy S II. La surcoreana se aplicó y en vez de hacer una pequeña modificación de su producto estrella de 2010, decidió aplicar una reingeniería completa y entregar — básicamente — un nuevo terminal con mejoras notorias y nuevas funciones.

Galaxy S II es un equipo algo más grande que su antecesor, y eso se traduce en una mayor superficie para su nueva pantalla de 4.3 pulgadas basada en un panel Super AMOLED Plus. Es delgado — ellos dicen que el más delgado del mercado — y tiene gran cantidad de mejoras que lo ponen dentro de los primeros lugares de los rankings en lo que a rendimiento se refiere. Todo esto en un empaque plástico de 116 gramos… ¡Epic liviano!

Una notoria mejora es la rugosidad de la parte trasera de este equipo en comparación con la original que era lisa. Esto ayuda en el agarre, pero principalmente mejora la resistencia al desgaste, talón de Aquiles del Galaxy S actual.

Es un gran reproductor de multimedia, pero también ofrece opciones para crearla: La cámara de 8 MP con autofoco tiene un sensor que se comportó bastante bien en interiores, algo valorable viendo la oferta de cámaras de móviles para 2011.

Gingerbread corre bastante rápido, aunque algo más lento que en otros equipos de doble núcleo. Algo que podría ser subjetivo, pero requiere de una prueba de más largo aliento… algo que tendremos dentro de poco.

En términos de interfaz, tiene TouchWiz. Personalmente no me gusta, pero hay que reconocer que está muy bien implementado en esta versión con una interfaz tridimensional que saca lustre al rendimiento del chip gráfico que incluye. Si no te gusta, siempre podrás ponerle tu propio lanzador.

En resumen, estamos ante un equipo correctamente desarrollado. Tiene un gran potencial como para marcar el camino en lo que a Smartphones convencionales se refiere, y se posiciona como una alternativa a aquellos parafernálicos móviles que llegarán al país con gran cantidad de funciones accesorias. Galaxy S II simplemente funciona, y eso se agradece.

Galaxy S II llegará a Chile y a otros países latinoamericanos a fines de mayo o comienzos de Junio y su precio libre de cualquier operadora estará bordeando los $479.900. Sí, un precio algo alto, pero ahí es donde entran las compañías y sus planes para poder reducir este precio asociándole con un plan.