fayerwayer

FW Pregunta: ¿Google Voice en América Latina?

Aunque en Estados Unidos la opción está disponible hace tiempo, aparentemente el servicio se está probando en América Latina.

PUBLICIDAD

Abrí mi cuenta personal de Gmail y me topé con que tenía activada la función de “hacer llamadas” en Google Voice. Puede que sea un error o que estén probando el servicio en esta región (yo estoy en México), pero quiero pensar lo segundo. Por el momento, sólo me permite hacer llamadas gratuitas a Estados Unidos y charlé con un amigo que tiene enlazados todos sus números bajo Google. Dando clics aquí y allá, no encontré la manera de que me dieran un número a mí también, de hecho, ni siquiera aparece la opción en el apartado de configuraciones.

La llamada a EE.UU., sin embargo, funcionó perfectamente, con un sonido bastante bueno. La hice a través del navegador (Firefox 4). Instalé la aplicación en mi Android, pero al abrirla me dijo que mi cuenta todavía no estaba configurada para usarse con Voice. No hubo manera de hacerlo, pero sí noté que incluso existe ya la información de cuánto tendría que pagar para hacer llamadas a cada país.

Google Voice es un servicio con el que se pueden concentrar todos tus números en uno solo, proporcionado por Google. Entonces, ya no tienes que dar el número de tu casa, del celular de trabajo, del celular personal y de la oficina. Con uno solo, puedes enrutar las llamadas y nunca perder una, además de que puedes escoger cuál de tus líneas tiene que sonar con cuál número.

Si a alguno de ustedes le ha aparecido la función, cuéntenlo todo en los comentarios.

Tags

Lo Último