Móviles

Futurología: RIM ofrecería su cliente de mensajería para Android e iOS

Según diversas fuentes al interior de RIM la compañía canadiense tendría planeado llevar su cliente de mensajería (BlackBerry Messenger) hacia otras plataformas, siendo Android e iOS las primeras en las cuales podría ser instalado.

La verdad que a simple vista aparece un tanto sorprendente esta idea, sobre todo si pensamos que RIM –al igual que Apple- ha mantenido su plataforma de software y hardware bastante cerrada.

Al parecer la idea de RIM sería dotar a Android e iOS de una versión recortada del BlackBerry Messenger (BBM), con el que los usuarios se podrían enviar mensajes pero no archivos multimedia ni compartir su ubicación (para eso será necesario contar con un equipo BlackBerry).

Como parte de la estrategia ideada por RIM para llevar su cliente de mensajería hacia otras plataformas, se especula que la compañía cobraría algún tipo de tarifa plana por el uso del servicio.

Por último y tomando en cuenta que al interior de RIM desde hace tiempo que le hacen ojitos a Android, sería precisamente esta plataforma la elegida para marcar el debut del BBM en otras plataformas.

Link: Exclusive: BlackBerry Messenger will launch on Android and iOS (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos