Futurología: Nintendo 3DS costará $5,990 pesos en México

Futurología: Nintendo 3DS costará $5,990 pesos en México

De los productores de “Estas son las imágenes de la Edición de Coleccionista de Castlevania: Lords of Shadow”…

…Y del director de “Kinect costará MXN$2,990”…

…Llega el más reciente ardid publicitario en una búsqueda desesperada por llamar la atención:

“La Nintendo 3DS costará $5,990”

GamePlanet lo hace de nuevo. Sin que Nintendo de América y sus distribuidores oficiales en Latinoamérica hayan confirmado un precio oficial para la Nintendo 3DS, la cadena mexicana especializada en videojuegos colocó un anuncio en su página web donde anuncia que la portátil con capacidades 3D costará MXN$5,990.

Para que no saquen sus calculadoras, les digo que MXN$5,990 son aproximadamente USD$496.83 o CLP$235,454.30. Como ejercicio de comparación, en Estados Unidos la consola costará USD$249, que al tipo de cambio actual equivaldrían a MXN$3,002.31 o CLP$118,013.55, aproximadamente; la mitad de lo que pide GamePlanet.

Pero la cosa no acaba ahí. En la misma imagen en la que GamePlanet invita a sus clientes a reservar la N3DS, colocan una leyenda, precedida por un asterisco, que reza: Precio confirmado por Nintendo para México. Pero, de nuevo, ni Nintendo ni sus distribuidores en nuestra región han publicado oficialmente el precio de la N3DS para el territorio.

Cómo la intención de la tienda es que la gente aparte la consola con 599 pesos mexicanos (USD$ 49.68 o CLP$23,535.72), GamePlanet publicó en su cuenta oficial de Twitter, seguido de una liga a su página de Facebook, el siguiente mensaje:

¡Aparta la siguiente consola portátil de Nintendo! ¡La única consola portátil capaz de darte 3-D sin lentes!

Cuando la gente dio clic a la liga y se percató del precio, como dicen mis primos, all Hell broke loose. Los reclamos por el elevado precio no se hicieron esperar. Supongo que con la intención de calmar las aguas, GamePlanet publicó el siguiente tweet:

GP UPDATE: Precio oficial del Nintendo 3DS confirmado para México – $5,990.

¿“Precio oficial” según quién? ¿La tienda que quiere tu dinero antes de que se lo des a su competencia? Al parecer, quien maneja la cuenta de Twitter de GamePlanet no sentía lo duro, si no lo tupido, porque en seguida publicó otro tweet:

Agradecemos a todos su retroalimentación, solo les recordamos que el precio del 3DS no es una decisión de Gameplanet sino de Nintendo.

Nos pusimos en contacto con Nintendo y sus distribuidores para corroborar la información que publicó GamePlanet, pero no nos contestaron a tiempo para la publicación de la nota. Tan pronto obtengamos una respuestas se las haremos saber.

Links: