Futurología: Los autobuses de Madrid podrán pagarse con el telefono móvil

Futurología: Los autobuses de Madrid podrán pagarse con el telefono móvil

Se trata de un proyecto piloto que comenzará en breve

En España esto del NFC se está moviendo con todo: La semana pasada, las principales operadoras móviles anunciaban un “pacto” para impulsar el pago con el teléfono móvil, y ahora es la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha anunciado el arranque de un proyecto piloto para que el pago del autobús pueda hacerse desde el terminal.

El plan consiste en el desarrollo de una plataforma de adquisición y validación de títulos de transporte a través del teléfono móvil, haciendo uso de la tecnología NFC.

De esta forma, los autobuses podrían aprovechar sus sistemas de validación sin contacto ya instalados y operativos en la actualidad para que cualquier usuario pueda abonar su billete sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni título de transporte.

Para impulsar el plan, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de Ericsson (fabricante de tecnología de comunicaciones móviles) y Bankinter, que ha diseñado un sistema donde el teléfono móvil sería el medio de compra del billete.

La validación se realizaría acercando el terminal sistema del autobús. Con la adopción de esta forma de pago, los autobuses madrileños serán de los más avanzados en el uso de tecnología: Recordemos que ya la mayoría de las unidades de la EMT cuentan con conexión gratuita a Internet vía Wi-Fi.

Aunque no sabemos exactamente cuándo comenzará el proyecto piloto, recibimos la noticia con ilusión y agrado porque definitivamente esta forma de pago será muy útil tanto para pasajeros como para conductores: ¿Cuántas veces te ha pasado que casi te caes cuando el autobús arranca mientras te guardas el monedero después de pagar? En breve no será más que una anécdota que contar a tus nietos sobre cómo se pagaban los autobuses en el pasado.

Link: La EMT de Madrid anuncia una experiencia piloto para pagar el autobús urbano a través del móvil (Nexotur)