Futurología: la Nintendo 3DS ya tiene ¿precio? en Chile

Futurología: la Nintendo 3DS ya tiene ¿precio? en Chile

bt550x307.jpg

Siguiendo con los mega precios de la Nintendo 3DS para Latinoamérica, ahora es el turno de Chile. La nueva portátil de Nintendo apareció en preventa en un par de sitios, y con una “llamativa” coincidencia: el precio es similar al que alegremente otra cadena de videojuegos promociona en México.

Eso si, al menos por acá en ninguna parte pregonan que es el valor oficial. Según París y Zmart, la consolita va a costar la no despreciable suma de CLP $229.000, lo que al cambio son USD $472. Casi el doble del valor original, y para tener una referencia, bastante más caro que comprarse una Wii en Chile. Casi al nivel de una Playstation 3 o una Xbox 360.

A falta de ver si Nintendo hace un reajuste de estos precios, vamos a ser buena onda y tratar este asunto como futurología. Lo ideal sería que el valor final termine siendo un poco menos abusivo, y por sobre todo, menos absurdo. Por mientras, excelente idea sería encargarle una (o unas) a alguien que se pegue un viaje a Estados Unidos.

[Actualizado] Todavía hay patria, y sobre todo, sentido común. En Weplay la preventa es harto más económica, y sobre todo, razonable considerando el mercado local: CLP $179.990 es un precio mucho más aterrizado. A ver si algunas cadenas se contagian con este precio, y no al revés.

Link: Nintendo 3DS en París