Destacados

Foxconn podría construir fábrica para productos Apple en Brasil

La empresa ya tiene dos fábricas en Brasil para HP y Sony.

La red brasileña de noticias Bom Dia reporta que Foxconn estaría barajando construir una tercera fábrica en Jundiai, Brasil, para Apple – ya existen dos fábricas, una para HP y otra para Sony -, de forma de absorber en parte la alta demanda de productos de la manzana en el futuro y evitar el problema de suministro como el actual con el iPad 2.

La gigante de Cupertino declinó realizar comentario alguno al respecto diciendo que “no comentan especulaciones”. Foxconn, por su parte, consultado al respecto, si bien no aclaró el asunto, no negó la posibilidad de buscar una tercera planta en el país sudamericano, pero que la posición para fabricar productos para Apple en Brasil no era oficial.

Ha trascendido que los ingresos para Foxconn por concepto de productos Apple es de “apenas” USD$20.000 millones frente al ingreso total de USD$93.400 millones de la compañía China, esto es un 21,5%. Es así como la producción para Apple sería una porción “modesta” con respecto a los ingresos totales, lo que sugiere que la producción en China no sería la responsable del problema de abastecimiento que tiene Apple actualmente.

La planta en Brasil ayudaría a Apple a disminuir problemas de suministro, a la vez que ayudar a Foxconn a cumplir obligaciones con otros clientes alrededor del planeta.

Link: Jundiai is tempted by the apple (Bom Dia vía electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos