Foursquare nos sorprende... ¡Ahora sí!

Foursquare nos sorprende... ¡Ahora sí!

American Express participa en esta nueva versión de la popular red de geolocalización

Hace un año que Foursquare amenazó con sorprendernos y, aunque nos habíamos decepcionado un poco, todo parece indicar que hoy es el día para un gran sabor de boca, pues este sitio, pensado para los fanáticos de las redes sociales y los que quieran sacar provecho de ellas, llegará mañana a su versión 3.0.

Es así como la promesa, que será develada en el contexto del South by Southwest (SXSW), es que contaremos con un Foursquare cargado de nuevas prestaciones para explorar lugares, nuevas ofertas y una mejor forma de clasificar los puntos localizados.

Esto es, que al mero hecho de fijar puntos geográficos se suma un componente de juego que, sin lugar a dudas, estimulará la participación de los usuarios en términos tan variados como reconocer nuevos lugares, visitar ciudades nuevas e interactuar más notablemente en aras de ganar premios.

Así es como Foursquare, entre otras cosas, se sumará a la dinámica de grupos que desde hace un par de años avanza en Internet: aliada con American Express, la red de geolocalización fortalecerá la opción de desbloquear ofertas especiales en la medida en que se sumen amigos para consultarse sobre los distintos lugares ubicados, decir ¡presente! en determinados comercios y darse otra novedad: los consejos por zona que explicarán de forma más emotiva por qué cada usuario opta o no por recomendar un sitio.

Si bien en los próximos días conoceremos más detalles, como las nuevas prestaciones de la aplicación para Blackberry, hay una cosa que ha quedado muy clara: Forsquare, dejó muy atrás su época como sitio para el entretenimiento y se ha convertido en un verdadero impulsor del turismo y los negocios, al poner las ciudades, sus iconos y sus tiendas al alcance de nuestras manos.

¿Y tú? ¿Dónde te encuentras? Si no es en Foursquare, creo que no es ninguna parte pero, ¡vamos! ¡Recomiéndame un buen café de tu ciudad donde leer más del South by Southwest cubierto por Wayerless!

Link: TechCrunch