Descargas

Firefox 4: Una nueva versión ya disponible para Android

Estuvimos probando el nuevo Firefox 4 para Android. Ven a conocerlo!

PUBLICIDAD

Hace menos de 10 días, nuestro sitio hermano FayerWayer, nos comentaba que Mozilla lanzó la versión 4 de Firefox para equipos de escritorio. Ahora le tocó el turno a la versión móvil de Firefox, y esa es la aplicación que traemos hoy, Firefox 4 para Android.

Apenas me enteré que Firefox 4 estaba disponible para Android, lo descargué y lo estuve probando en mi Samsung Galaxy S y estas son mis impresiones.

Velocidad

El nuevo Firefox 4 para Android dice ser el más rápido y al parecer estarían cumpliendo con lo que dicen. Hice algunas pruebas de velocidad entre Firefox 4 y el navegador de Android y el resultado me impresionó.

Firefox 4 conectado a internet vía Wi-Fi, cargó el sitio completo de Wayerless en tan sólo 13,94 segundos, mientras que el navegador de Android demoró 15,23 segundos. Lo sé, no es el gran cambio como esperaban ustedes, pero el cambio notorio se presenta al conectarse vía HSDPA.

Firefox 4 conectado al internet de mi operador de red vía HSDPA, demoró en cargar el sitio completo de Wayerless en 29,52 segundos, mientras que el navegador de Android demoró 41,58 segundos. Como verán, el cambio es notorio, así que en esta prueba, Firefox 4 se gana un punto.

Adobe Flash Player y HTML5

En esta prueba, la cosa cambia totalmente. Primero probé que tal anda el Flash Player en Firefox 4 y lamentablemente, lo único que conseguí fue esto:

Mientras que con el navegador de Android, pude reproducir correctamente y fluidamente el video de YouTube sin ningún problema, así que el punto acá se lo gana el navegador de Android.

Por otra parte, probamos que tal anda el contenido HTML5 en Firefox 4 y me desilusioné bastante. Activando la opción HTML5 que tiene YouTube en www.youtube.com/html5 desde Firefox 4, logré ver un poco el video que quise ver en Flash, pero el video se veía extremadamente lento, el audio apenas se escuchaba, los controles del reproductor no respondian. Con suerte conseguí sacar la siguiente captura donde se ve a Firefox 4 reproduciendo apenas contenido HTML5:

Mientras que con el navegador de Android, la reproducción de contenido HTML5 era perfecta tanto en imagen como en audio y además, la reproducción se realizaba en pantalla completa.

Ahora, no todo es negativo para Firefox 4. Lo bueno de este navegador es que puedes sincronizar los favoritos, historial, contraseñas y pestañas que tienes en la versión de escritorio de Firefox. De esta manera, puedes estar trabajando en el computador de escritorio y si necesitas salir, continuas tu sesión de navegación desde tu Android vayas donde vayas.

Si te interesa descargar Firefox 4, puedes hacerlo totalmente gratis ingresando al Android Market desde tu smartphone o también puedes hacerlo ingresando al sitio especializado que tiene disponible Mozilla en http://www.mozilla.com/es-ES/m/. Firefox 4 también está disponible para Maemo y lo pueden descargar desde el link publicado anteriormente.

Tags

Lo Último