Firefox 4 rompe marca de IE9 en menos de 14 horas

Firefox 4 rompe marca de IE9 en menos de 14 horas

por

Y van a por más

El Lunes de la semana anterior Internet Explorer 9 se lucía como la mejor opción en navegadores de última generación, con cerca de 2.3 millones descargas en menos de 24 horas. Pero sólo faltaron 7 días y fracción para que Mozilla le desmotrara a Microsoft que la gente le gusta más el panda de fuego.

Llevamos unas 13~14 horas desde que Firefox 4 se lanzó oficialmente en su sitio web, y el marcador hace pocos minutos ha roto la marca de las 3 millones de descargas. A eso le tenemos que sumar aquellas que ocurrieron el día anterior, y seguro nos topamos con el navegador más descargado este año. Pero hay que notar que Internet Explorer 9 sólo está disponible para Windows Vista y Windows 7, limitando bastante su mercado a diferencia de lo que hace Firefox, que cubre también a Windows XP, además de Mac OS X y Linux en 32-bit y x86-64.

Si aún no lo descargan, les recomiendo pasearse por el sitio oficial y descargarlo en el idioma que más les guste para su plataforma respectiva. Estaremos atentos a lo que dice la fundación acerca de las primeras 24 horas de lanzamiento. Puedo apostar que la cifra estará entre los 5 millones que logró Firefox 3.5 y  los 8 millones que logró el Firefox Download Day el año 2008.

Link: ¡Firefox 4 está aquí! (Mozilla Firefox)