CHW

Firefox 4 fue descargado más de 5 millones de veces

Y sin campaña ni márketing

La base de usuarios del panda rojo ha demostrado que siguen siendo fiel, mientras evangelizan al resto de heréticos que usan algún navegador del año del cohete. Firefox logró la para nada despreciable suma de 5 millones y fracción desde el sitio de Mozilla. Algo cercano a un éxito rotundo hoy en día.

Aunque no hay versión oficial de Mozilla, la que más se espera por el completo control que debe tener respecto a las descargas, pero es lo que se estima a justo 24 horas del lanzamiento. StatCounter dice que el nuevo navegador ya se tomó casi el 2% del mercado de navegadores en todo el mundo, superando a Opera 11, Firefox 3.0, Chrome 9.0 y el recientemente lanzado Internet Explorer 9. Actualmente, los navegadores que están peleando el primer lugar es Internet Explorer 8.0 y Firefox 3.6, pero la nueva llegada del navegador debería cambiar el peso de la balanza a favor de Mozilla que aún mantiene el 30% de participación frente al 50% de Internet Explorer.

El total de descargas del navegador es muy fuerte en Europa, donde ya van 3.5 Millones, mientras que América del Norte pone 2 Millones, Asia coloca 1.5 millones más y Latinoamérica con medio millón. De hecho, rompieron la marca que sostenía IE9 en apenas 14 horas.

Firefox 4 no indica que se ha quedado más atrás que el mediático lanzamiento de Firefox 3 y su super-marketeado “Firefox Download Day”. Actualmente el contador de Mozilla Firefox ya va sobre los 7.800.000 de descarga y seguramente pasará los 8 millones en un rato más. Sigo pensando en el número de descargas fuera del contador que se hicieron el día anterior.

Links:
Descargas de Firefox 4 duplicaron a las de IE9 en 24 horas (Fayerwayer)
Estadísticas de Descarga de Firefox 4 (Mozilla)
StatCounter: Firefox 4 Has Already Eclipsed Internet Explorer 9 (TechCrunch)
Firefox 4 Downloaded 5 Million Times in the First 24 Hours (Mashable)
StatCounter GlobalStats (StatCounter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos