Finalmente llegan las cámaras Flip a España

Finalmente llegan las cámaras Flip a España

por

Después de varios años de estar disponibles en Estados Unidos, las cámaras de video Flip por fin llegan a España. Estos dispositivos son cómodos y fácil de usar. Una alternativa para quien sólo quiere tener un grabador de video en su bolsillo.

Dichas cámaras están pensadas para un uso rápido y sencillo. Pesan sólo 100 gramos y son bastante pequeñas, constan de pocos botones para que el usuario no se complique y pueda grabar, visualizar y eliminar sus videos fácilmente.

Hay cámaras Flip de 4 y de 8 Gigas; una y dos horas de grabación respectivamente. El video se graba a 720p en MP4, que no es el mejor codec pero suficiente para tener una calidad decente. También incluye un sencillo programa de edición de video, compatible con Mac y Windows. Se conecta mediante USB a la computadora y la batería se carga por esa vía.

Incluye el servicio Flipshare, el cual básicamene almacena y comparte los videos en internet. Por si el usuario no quiere gastar espacio en su disco duro.

Los precios van de 150 a 180 euros según se quiera 4 u 8 Gb de almacenamiento. También hay un modelo con batería extraíble, por si alguien la va a usar por bastante tiempo. Si quieren ver los distintos tipos de cámara y más detalles click aquí para ir a la página de Flip España.

Tal vez se piensa que ya no es necesario tener esta cámara debido a los múltiples móviles y tabletas que graban en alta definición pero Michèle Marinesco, responsable en Europa de Flip,  dice que la facilidad de uso es lo que va a llamar la atención a la gente, así como el Flipshare y el sencillo editor de video.

Link: Grabar, editar y compartir con sencillez (El País)