PlayStation 3

Famitsu impresionada con The Last Guardian

La revista de videojuegos japonesa Famitsu ha tenido algo de tiempo con el nuevo título de Team Ico, The Last Guardian, y todo parece indicar que se ha impresionado con lo que el juego tiene que ofrecer, incluso diciendo que era “realidad que excedía la realidad”.

Como recordarán, el juego trata sobre un niño y una bestia mítica que han sido encerrados en una torre, y deben ayudarse mutuamente para escapar. El título se centra en la relación entre el niño y el grifo, de modo que la historia y mecánica de juego giran alrededor de esto. Gracias a Famitsu tenemos algunos otros detalles al respecto. Más información tras el salto.

El juego utiliza un lenguaje ficticio, como sucedía en Ico y Shadow of the Colossus. Otra cosa que tiene en común con Shadow of the Colossus es el sistema de colisiones, que será similar.

Tienes que hacer que tu relación con Torico crezca. Al inicio del juego Torico será propenso a ignorarte y no podrás comunicarte con él. También será propenso a quedarse dormido, y aunque puedes alimentarlo con varias cosas, no puedes darle cualquier cosa. Si no le gusta lo que le das lo escupirá de vuelta.

Torico tiene acciones variadas y detalladas. Incluso podrá reaccionar a sonidos nuevos cuando entras a un área distinta del juego, sonidos que no reconoce. Esta y otras cosas ayudarán a aumentar la sensación del realidad del juego. Por ejemplo, los personajes están programados para saber qué está alrededor suyo, de modo que si el personaje principal se va acercando a una pared, alza las manos para apoyarse en ella, o si se acerca Torico también alzará las manos para tocarlo.

En cuestión de mecánica de juego: además de una barra par ala vida de Torico, habrá otras barras que podrán ayudarse. Al parecer los desarrolladores están estresándose por esta decisión. Además, si un guardia te captura eso no necesariamente significa el final del juego.

Link: This Week’s Flying Get (Andriasang)

Tags

Lo Último


Te recomendamos