fayerwayer

Facebook sigue trabajando para compartir teléfonos y direcciones de los usuarios

Facebook sigue planeando hacer que los teléfonos y las direcciones de los usuarios de la red social sean accesibles a los desarrolladores de aplicaciones, aunque asegura que requerirá que los usuarios den un permiso explícito para que eso ocurra.

Facebook había suspendido esta medida después de que surgieran críticas de parte de grupos de usuarios, preocupados de que en realidad nadie lee cuando aparecen los términos de uso de las aplicaciones y todo el mundo simplemente acepta. Así, nuestro teléfono y dirección (si es que la metimos en Facebook) quedarían disponibles para quién sabe quién.

Los reclamos incluyeron cartas de parlamentarios estadounidenses, por lo que no fue un tema menor.

Sin embargo, la compañía mantiene su plan y pretende re-lanzarlo. “Esperamos que, una vez que la opción (de compartir direcciones y datos de teléfonos) sea re-activada, Facebook permitirá nuevamente a los usuarios autorizar a las aplicaciones a obtener su información de contacto”, dijo la red social en una carta al Congreso de EE.UU. La misiva, que fue dada a conocer públicamente ayer, agrega que Facebook está “evaluando métodos para mejorar el control de nuestros usuarios en esta área”.

Así, Facebook estaría saliéndose con la suya igual, pese a los reclamos y muestras de preocupación. Así que ojo de ahora en adelante con las aplicaciones que acepten en la red social y los permisos que piden.

Link: Facebook takes fresh step to open up users’ personal details (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos