Facebook remodela Questions, su servicio de preguntas y respuestas

Facebook remodela Questions, su servicio de preguntas y respuestas

La nueva versión está en beta y será liberada por etapas para los usuarios.

Quizás recordarán que hace mucho tiempo Facebook lanzó un servicio similar a Yahoo Answers llamado “Facebook Questions”. El servicio se ha mantenido allí sin llamar mucho la atención desde entonces, de modo que Facebook decidió hacerle algunos cambios.

La red social impulsará que las respuestas cortas y que vayan directo al grano, a diferencia de lo que ofrecen otros servicios como Quora. El sitio asume así que cuando preguntas por una pizzería en tu barrio no quieres que te respondan cuáles son las pizzas favoritas de cada uno de los que responda, sino que te den simplemente el nombre de un local.

La nueva versión de Questions está en beta y será liberada por etapas para los usuarios. “Limitamos el lanzamiento beta de Questions a un porcentaje muy pequeño de usuarios para conseguir feedback. Queríamos tomarnos nuestro tiempo para ver cómo la gente de Facebook lo usaría”, señaló una vocera de la red social.

Questions permite preguntar a un grupo amplio de personas (incluso hacer pública la pregunta para el mundo), pero las respuestas serán filtradas para que lo que contestaron tus amigos aparezca arriba.

Link: The wisdom of friends (Facebook blog)