Facebook apuesta la movilidad y compra Beluga

Facebook apuesta la movilidad y compra Beluga

Sus especialidades son la mensajería móvil grupal y la geolocalización

No tenemos dudas de que la Mark Zuckerberg apuesta por la movilidad y la geolocalización: Places es un buen ejemplo, y el lanzamiento de terminales móviles inspirados en Facebook también nos lo confirman. Ahora, dando un paso más en esa línea, Facebook ha adquirido Beluga, una empresa especializada en mensajería instantánea de grupos y geolocalización.

Beluga ofrece un servicio de “chats” grupales, en los que varios usuarios pueden participar en una conversación al mismo tiempo. Además la página desarrolla actividades basadas en la geolocalización, y funciona como una aplicación, disponible para sistemas Android e iOS, que siendo gratuita y según su propia descripción facilita la planificación de una reunión de amigos o el compartir fotos y actualizaciones en grupo.

Por esto, aunque la información oficial es escasa y no se conocen detalles sobre los montos de la transacción ni las intenciones de Zuckerberg, se supone que se viene un refuerzo de los servicios móviles de la red social… Toca esperar.

Link: Beluga is now friends with Facebook (Beluga)