Fable III: Traitor's Keep [NB Labs]

Fable III: Traitor's Keep [NB Labs]

De vuelta a Albion...

Y volvemos al mundo creado por Peter Molyneux y Lionhead Studios. Traitor's Keep es el nuevo DLC para Fable III e intenta potenciar la historia más allá del final del juego. ¿Logra su cometido? La respuesta a esa y otras interrogantes… después del salto.

Cuando en octubre pasado me tocó hacer el labs de Fable III, lo resumí como "un producto sólido, un juego que a pesar de sus ripios es la versión más completa y entretenida de la visión de don Peter" y Traitor's Keep sigue esa senda paso a paso.

Este nuevo episodio comienza con un reino de Albion bastante tranquilo -el rey bosteza como si hubiese visto una maratón de Sábado Gigante- hasta que alguien intenta asesinarlo. La calma se acaba, la persecución comienza y la aventura se reinicia. Luego averiguaremos que quien está tras estas fechorías es un criminal que logró escapar de Ravenscar Keep (una cruza media rara entre Azkaban y el asilo de Arkham), sin tener pistas más concretas sobre su identidad.

En Traitor's Keep también visitaremos Clockwork, una isla futurista donde los robots ya son comunes. Mientras intentamos investigar el lugar, los robots se vuelven malvados y desean hacernos pedazos. El concepto visual tras la isla Clockwork es bastante interesante, mostrando un 'futuro' según la vida y la línea temporal del reino de Albion; su diseño resulta bienvenido a la vista y suma en variedad de enemigos a lo exhibido en el juego previamente. De ahí en más nuevos lugares, hechiceras, pociones y una batalla final que resulta bastante atractiva.

La falta de mención a detalles de la historia tiene una razón de ser: Traitor's Keep descansa en gran medida en su narrativa, así que contar mayormente qué sucede y otras aspectos sería atentar directamente contra uno de los pilares de este nuevo DLC.

Quienes esperen mejoras de algún tipo se quedarán esperando; Traitor's Keep comparte los pro y los contra del aparatado técnico Fable III, pero tiene algunas cosas que decir. Cuenta con una interesante variedad (sobretodo visualmente) que ayuda a que no se sienta como un refrito directo de lo que vimos en la aventura principal, con una historia bastante entretenida y con un potente (y no siempre constante) ritmo y sentido la urgencia.

Si probaron Fable III y no les gustó… bueno, Traitor's Keep no los transformará en fans. De hecho, ese punto bajo es algo a favor si disfrutaron el juego: comparte gran parte de las mejores cualidades de Fable III. Tiene una buena historia (que, por cierto, está bastante bien narrada), es variado y resulta ser una buena excusa para volver al reino de Albion.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rUBX3Hu0qgE[/youtube]

Han pasado casi 5 meses que apareció el juego y recién lanzan su primer DLC importante (Understone Quest Pack es bien del montón). ¿Este DLC es bueno? Sí, sobretodo si te gustó Fable III (sin contar su decente duración y precio). ¿Lo lanzaron muy tarde? Quizás; creo que es un DLC bien competente, pero su postergada salida le quita porotos. Como en muchas otras cosas, no sólo importa el 'qué', también el 'cuándo'.

Fable III Traitor's Keep está disponible en el bazar de Xbox Live a 560 Microsoft Points.

Lo imperdible:

  • Nuevamente, gran variedad visual, de misiones y enemigos
  • Interesante historia
  • Cuenta con las mejores características de Fable III
  • Incluye nuevas armas y trajes
  • ¡Puedes transformar a tu perro en robot!

Lo impresentable:

  • Tiene un ritmo interesante pero poco constante
  • Las decisiones tomadas previamente en Fable III tienen poco peso
  • Para muchos, este DLC llega un poco tarde
Bueno
… tiene una buena historia, interesante variedad y es una buena excusa para volver al reino de Albion.”"
[gallery link="file" order="DESC" columns="4" orderby="title"]