CHW

EVGA GeForce GTX 460 2Win: Dos núcleos GF104 en una sola tarjeta

Dicen que es mejor que una GTX 580

Frente a la ¿terrible? demora que está mostrando NVIDIA para lanzar una nueva tarjeta con dos GPUs, los fabricantes perdieron la paciencia y están tomando el toro por las astas, con EVGA diseñando y mostrando en el mercado una novedad bastante novedosa: dos núcleos de GTX 460 en una sola tarjeta.

Ya que la GTX 590 con núcleo GF110 está a medio camino, apareció esta belleza que según la gente de EVGA es lo suficientemente rápida para derrotar en rendimiento a la single-GPU tope de línea GTX 580. ¿Y con qué armas? Son dos chips centrales corriendo a 700MHz (¡Hasta hay overclock!) con 1400MHz para los 672 CUDA Cores (336 por núcleo) y 2GB de memoria GDDR5 a 3600MHz.

Además, son tres los ventiladores que enfrían a una bestia que consume a través de dos conectores de poder de 8 pines PCI-E, mostrando además soporte para la tecnología 3D Vision Surround en hasta 3 monitores simultáneos, aunque puede manejar cuatro monitores a la vez vía tres puertos DVI y un mini HDMI.

¿Cuándo y cuánto? No sabemos la respuesta a estas interrogantes, pues también falta saber cómo se comporta frente a la competencia de AMD para establer un rango aproximado de precios. Eso sí, no esperamos que sea para nada económica.

Link: EVGA shows its Geforce GTX 460 2Win (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos