Eventos

Evento Konami Gamers Night Chile: Jugar puede ser una fiesta

Una fiesta, un evento, muchos gamers

Comenzó a generar ruido lentamente, propagándose a través de las redes sociales. Por medio de ese mismo canal, se podía intentar conseguir una entrada… y finalmente ayer sucedió.

Así fue básicamente cómo Konami promocionó y escogió a los afortunados gamers que fueron parte del primer evento oficial de Konami en Chile: la Konami Gamers Night. Toda una fiesta en la que la diversión y la buena onda fueron grandes protagonistas, recordándonos porque Konami es una de las empresas mas queridas por estos lares.

El evento tuvo lugar en la azotea de un céntrico edificio de Santiago (que por cierto contaba con una vista privilegiada de la ciudad) y un gran salón donde pudimos disfrutar de varios juegos. Mucho de lo más importante de la empresa durante 2010 estaba presente; stand de PES 2011, Karaoke Revolution Glee, Deca Sports Freedom, Dance Masters y el reciente Hard Corps: Uprising. Además tuvimos ocasión de probar una beta del nuevo juego Battle: Los Angeles y de Rush n’ Attack.

Dentro de lo que pudimos apreciar, Battle: Los Angeles luce bastante prometedor. El juego basado en la cinta (que se estrena en muchos lugares esta semana) es un juego de acción en primera persona y su aire visual es similar a Bad Company o a Medal o Honor… pero combatiendo contra ovnis y extraterrestres. Visualmente es un gran esfuerzo y muchos durante la exhibición olvidaron que este título (que aparecerá a la venta durante abril) será distribuido vía descarga pagada -vía Xbox Live Arcade, PlayStation Network y PC.

Por otro lado, pudimos disfrutar durante un buen rato de Rush n’ Attack: Ex-Patriot -secuela espiritual del clásico Green Beret- para PSN y XBLA. La beta representa el 60% del desarrollo del juego, pero me permitió ver para donde va la cosa; el juego tiene lugar en una cárcel rusa y tiene una multiplicidad de identidades. El mapa, su diseño y distribución me hicieron recordar a Symphony of the Night (o Shadow Complex, para los más actuales), su modo de juego tiene una cruza entre Green Beret, Metal Gear Solid y Bionic Commando Rearmed, título del cual también tiene similaridad de diseños. El juego es de exploración y sigilo, con un aire mucho más violento y maduro, pero dejando el claro que su estilo bebe de los antiguos juegos de aventuras de este tipo. Este título aparecerá a la venta a finales de este mes vía descarga pagada a un precio de $10USD / 800 msp.

El evento también marcó la llegada oficial de Konami a Chile. Nuestro buen amigo Erik Bladinieres (Director Regional de Konami para Latinoamérica) dio la buena noticia, movimiento que permite mayor cercanía y vinculación entre Konami, los distribuidores locales y el cliente final. Pronto veremos publicidad callejera, mejor cobertura de prensa y más detalles en la gradual llegada de esta empresa a este Chilito lindo. Muchos dirán ¿Por qué en Santiago de Chile? Créanlo o no, la capital es la ciudad del mundo con más fans de PES en Facebook… considerando que en Santiago no habitan más de 7 millones de personas, esa cifra es sobresaliente.

Previamente se exhibió un video con lo más destacado de 2010 y lo que viene para Konami; las emociones comenzaron a subir y Silent Hill: Downpour, PES, Castlevania: Lord of Shadow y Metal Gear Solid: Rising desataron el apoyo y la locura de muchos (mientras que la pifiadera cuando apareció Karaoke Revolution Glee fue bastante palpable… no estaba el target presente, supongo).

Además tuvimos la oportunidad de conversar con George Richard (Vicepresidente de ventas y marketing de Konami América) y estaba claramente satisfecho. Destacó el creciente rol de los jugadores de Chile y de los países latinoamericanos en el mercado jugón y el gran papel que han jugado las 3 grandes empresas de consolas y los comerciantes locales en dicho crecimiento. También comentó que Hideo Kojima estaba en Los Angeles haciendo cosas importantes de las que sabremos pronto, pero no quiso dar más detalles.

El ambiente fue increíble. A medida que fue llegando el público (desde las 18:30 hrs.) la fiesta se fue armando, la comida comenzó a aparecer como también los jugos y los tragos. Después hubo premios y muchos regalos (PES 2011, Castlevania: Lord of Shadows, máscaras de luchador mexicano, bufandas de PES y más), todo con una organización y ejecución que no tuvo puntos bajos.

El ánimo de la gente de Konami fue notable: todos los importantes ejecutivos que participaron del evento conversaron con todo el mundo, periodistas, empresarios locales y gamers en general con una disposición y una sonrisa a toda prueba. Se sacaron fotografías con todos, compartieron de lo lindo y conversaron con quien los saludase sin importar su nivel de Spanglish. De hecho, cuando me retiré (a eso de las 22:45 hrs.) la cosa seguía bastante movida; una fiesta por donde se le viese (borrachines incluidos).

Si Konami quería promocionar su llegada a Chile, sus actuales y próximos títulos y posicionarse como una de las empresas importantes, el evento Konami Gamers Night fue un gran paso en la dirección correcta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos