CHW

Estudio: La tecnología ha destruido nuestra habilidad para dormir

Dormir es para los debiles

¡Cuidado DGH!

Es probable que el título de esta noticia te suene familiar, en especial porque antes de dormir pasas horas viendo los foros de CHW, jugando un FPS o hasta fapfapfap ver películas desde la comodidad de su PC/notebook/smartphone. Lamentablemente, estas actividades estarían perjudicando tu capacidad para tener un sueño placentero.

El estudio fue realizado por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, llegando a la conclusión que los gringos no duermen lo suficiente: Despertando varias veces en medio de la noche, despertando antes de tiempo o roncar más fuerte que un camión. Según la encuesta anual realizada por la misma institución el culpable es nada menos que… La Tecnología, donde el 95% de los estadounidenses aseguró que utiliza dispositivos de comunicación (computadores, teléfonos) antes de ir a dormir, desajustando el reloj biologico y destruyendo la habilidad de tener un descanso apropiado.

Al estar enviando mensajes de texto, desbloqueando nuevas etapas de Angry Bird o trolleando en Fayerwayer, se previene la liberación de cierta hormona que le dice a tu cuerpo que es hora de dormir, en lugar de eso mantienes tu mente ocupada y en constante vigilancia.

La solución a la nula, falta o pobre capacidad para dormir es bastante simple: Usa tu habitación sólo para dormir, nada de computadores, sistemas de entretenimiento o smartphones. Leer un buen libro antes de ir a la cama o simplemente relajarse ayudará a que tu cerebro le diga a tu cuerpo: ¡Oye! es tiempo de dormir.

Link: Study: Too Much Technology Has Destroyed Our Ability To Sleep (Crunchgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos