CHW

Estudio: Conexión WiFi en hogares es 30% más lenta que por cable

Horror mundial por hallazgo.

Un estudio recientemente publicado viene a confirmar el secreto a voces que todo geek de lomo plateado sabe a esta altura, la conexión WiFi es menos confiable, más lenta y más inestable que nuestra querida conexión por Ethernet.

En promedio, la conexión por WiFi es 30% más lenta que la conexión directa por cable RJ-45, no necesariamente notorio al navegar en el día a día pero sí bajo alta carga o necesidad de buena latencia, tal como lo es descargar un archivo muy pesado o jugar algún juego en línea, respectivamente.

La razón de este comportamiento son las barreras físicas dentro de un hogar, tal como las paredes, incluso las ondas microondas afectan notoriamente el rendimiento de estas conexiones inalámbricas.

De acuerdo a lo que informa Reuters, la firma investigadora Epitiro, cuando se transfiere una buena cantidad de información a través de WiFi, tal como en plena sesión de videojuegos, llamadas VoIP, video llamadas o streaming de video, la velocidad disminuye, se tiene mayor latencia e incluso puede ocurrir pérdida de datos (Packet loss).

Los resultados fueron obtenidos luego de estudiar 14.001 usuarios con conexión de banda ancha desde Noviembre de 2010 a Febrero de 2011 en países como EE.UU., España, Italia y Gran Bretaña.

Link: Home WiFi gives 30 percent slower connection: study ( Reuters vía electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos