fayerwayer

Estados Unidos crea perfiles falsos en las redes sociales como publicidad de sus intereses

Forma parte de un operativo conocido como Operación Voz Seria

(cc) beatak

PUBLICIDAD

Siempre sospechaste que había algo raro en esa pelirroja atractiva que agregaste al Facebook y su encendida defensa del bombardeo a Muamar el Gadafi: No andabas descaminado.

El Pentágono habría puesto un marcha un programa para crear perfiles ficticios en las redes sociales que ayuden a mejorar la imagen del país y neutralicen los comentarios contrarios a sus intereses y política. Joseph Goebbels estaría muy satisfecho.

La revelación la hace el diario británico The Guardian y sitúa la gestión de ese software desde una base militar en Florida, aunque la localización de los perfiles sería a nivel global para dotar al proyecto de mayor credibilidad.

Esta actividad se enmarcaría dentro de la llamada Operación Voz Seria, creada hace algunos años como instrumento de guerra psicológica contra Al Qaeda y se habrían invertido ya cerca de 200 millones de dólares en realizar esta publicidad en las redes sociales.

No tengo muy claro si este software es el mismo que Metal Gear o es otro diferente, ya que sus desarrolladores privados, identificados con la empresa Ntrepid, parecen ser otros diferentes.

Play: Estados Unidos desarrolla un programa para crear perfiles falsos en las redes sociales (El País) Vía The Guardian

Tags

Lo Último