España: Vodafone también ofrece una segunda línea móvil

España: Vodafone también ofrece una segunda línea móvil

Saliendo al paso a la promoción de Movistar...

(cc) dharder

Apenas ha pasado una semana del anuncio de Movistar sobre la oferta de una segunda línea de telefonía móvil para “proteger la intimidad” de sus usuarios, cuando ya saltó Vodafone a hacerle competencia.

Así lanza hoy “Línea Libre”, un servicio para aquellos clientes que precisen de una segunda línea de móvil de manera puntual para realizar algún tipo de gestión en la que no quieran utilizar su número habitual.

Al igual que en la promoción de Movistar, para utilizar esta segunda línea no es necesaria una SIM adicional, y los clientes podrán recibir llamadas en el nuevo número desde su propio terminal.

¿Y cómo funciona? Muy fácil: Todas las llamadas realizadas a la línea libre son desviadas al número de teléfono habitual del usuario y no existe ninguna manera de relacionar el número secundario con el principal al que está asociado.

Un dato: Desde la Línea Libre no se pueden realizar llamadas ni enviar SMS. El cliente podrá devolver la llamada desde la línea principal utilizando la opción de ocultación de número, que es gratuita.

Para distinguir las llamadas que van dirigidas al número principal y las de Línea Libre, estas últimas aparecerán en la pantalla con el siguiente prefijo: #31#.

Ahora bien, a diferencia de la promoción de “Segunda Línea” de Movistar, esta línea adicional de Vodafone sí es paga, al menos en lo que a mantenimiento se refiere: Cuenta con una cuota semanal de 50 céntimos (más Iva) y puede contratarse durante el tiempo que desee el cliente.

Explican desde Vodafone que la gestión para informarse o dar de alta y baja el servicio de “Línea Libre” se puede hacer con comodidad por código USSD sin necesidad de llamar al servicio de atención al cliente o desplazarse a una tienda.

Una vez realizado el alta, el usuario recibirá por SMS el número de teléfono de la línea libre que se le ha asignado: Solo podrás contratar una línea libre por número de teléfono principal, y puedes darte de alta y de baja cuando quieras, ya que no existe un periodo mínimo de contratación.

Una buena opción para quiénes necesitan un número de teléfono en un momento puntual, como por ejemplo vender o alquilar un piso, vender un coche, entre otras cosas, y que prefieran hacer las gestiones conservando la privacidad de su línea personal… Otra prueba de la guerra entre las operadoras por ofrecer las mejores opciones a sus clientes, una lucha que se acrecienta en el mercado móvil español y que sin duda está resultando muy atractiva para los usuarios que ahora tienen más para comprar y escoger lo que más se adapta a sus necesidades.

Link: Vodafone