Destacados

España: The App Awards elige sus primeros galardonados

Medio centenar de aplicaciones eran candidatas

Y los ganadores son… The App Date ha fallado sus premios a la mejor aplicación española desarrollada durante el pasado año 2010. Los ganadores han sido dos iniciativas dispares. Por un lado Ablah, una utilidad destinada a la comunicación con niños autistas y por otro Liga BBVA HD, una aplicación sobre la Liga de fútbol española.

Casi tan interesante como las aplicaciones premiadas ha sido la composición del jurado de The App Award, entre los que se encontraban el bloguero Ignacio Escolar o Marcos Weskamp, uno de los fundadores de Tuenti.

Sobre Ablah, que emplea las posibilidades táctiles de las tablets y smartphones para que los niños que sufren de autismo interactuen con su entorno, otro de los miembros del jurado, Pepe Chamorro (director de la agencia JWT), afirmó que era una prueba más de las posibilidades que de mejorar nos ofrecen las aplicaciones.

En el caso de Liga BBVA HD, el jurado alabó el trabajo de adaptación al formato de multipantalla 360º de la aplicación, pensada para el iPad y que ofrece todo tipo de información sobre la competición futbolística.

Para concluir, Óscar Hormigos, promotor de The App Date, señaló:

2010 pasará a la historia como el año de despegue de la Era App. Ha sido el año de salida del iPad, del iPhone4 y de The App Date, desde donde queremos con este premio apoyar el desarrollo de las aplicaciones españolas, un sector que está previsto que en 2011 crezca un 200%.

Los premiados, seleccionados de entre medio centenar de candidaturas, recogerán sus premios durante la próxima celebración de The App Date el lunes 28 de Marzo.

Link: Award 2010 (The App Date)


Tags

Lo Último


Te recomendamos