Destacados

España: Telefónica cae en número de usuarios

Sólo un 1% de las altas de ADSL y móvil son suyas

La banda ancha por ADSL y la telefonía móvil son las dos piezas fundamentales del jugoso negocio de las telecomunicaciones. Las diferentes operadoras pugnan en una guerra de precios y servicios por hacerse con el mayor número de usuarios y altas en esos servicios y a la vista de los datos publicados por la la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica va perdiendo.

Solo 1 de cada 100 altas en lnternet a través de ADSL o de telefonía móvil lo son para la compañía española. Una tendencia que continúa la del último trimestre del año pasado y que se convierte en la cota más baja para Telefónica desde la popularización de la banda ancha, a lo que ha de sumar también un leve aumento de las bajas de línea móvil.

La pugna por los usuarios se la están llevando Yoigo y toda la serie de operadores virtuales que están ganando cota de mercado a pasos agigantados. La CMT también nos dejó un dato que muestra el nivel de retraso que lleva nuestro país al respecto de servicios accesibles desde fibra óptica: apenas hay 62.097 líneas contratadas.

Link: Telefónica logra sólo el 1% de las nuevas altas de móvil y ADSL (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos