Destacados

España: ¿Puedes devolver tu recién adquirido iPad para beneficiarte del descuento?

No todos los establecimientos aceptan la devolución

Digamos que no eres muy geek, no acostumbras a seguirnos en Wayerless o simplemente tu cuerpo te pedía jugar al Angry Birds en el iPad de manera ineludible y te la compraste un día o un par de días antes del lanzamiento del iPad 2… y la consiguiente rebaja de 100 euros sobre el anterior modelo. Error. O fatalidad.

Si estás en ese caso, ¿podrías recuperar el dinero de la rebaja? La respuesta es si… y no. Depende de las políticas comerciales y de reembolso del lugar en el que lo adquiriste. Si lo hiciste en un centro Apple la respuesta es afirmativa, tal y como nos indica el responsable de una Apple Store en Barcelona:

Si conservas el antiguo te abonamos la diferencia o te damos su valor en un vale regalo. Y si prefieres esperar a tener el nuevo, devolvemos el importe íntegro de la misma forma en que lo pagaste, sea en metálico o tarjeta de crédito. El procedimiento es el mismo para cualquier producto.

Una política similar a la que tienen en otros centros comerciales, como la FNAC, pero que distribuidores más pequeños no tienen. Es el caso de K-Tuin, famosa por sus packs de productos asociados a la compra de productos Apple y que al respecto indican:

No hemos recibido ningún comunicado oficial de Apple donde nos autorice a hacerlo. Sin anuncio no hay rebaja porque los precios los fijan ellos. En cualquier caso está claro que no aplican la misma receta de sus tiendas para los distribuidores de sus productos.

Esta no es la primera vez ni la última en que nos encontraremos en casos así. La única solución reside en estar atento a los lanzamientos y tampoco angustiarse pensando que la compra realizada, por el simple hecho de que haya salido un nuevo modelo, sea obsoleta.

Link: El reembolso del viejo iPad no es universal (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos