Destacados

España: Políticos se retan al primer debate a través de redes sociales

Se juegan la alcaldía de Madrid

(cc) campuspartyeuropa

El actual presidente estadounidense Barak Obama abrió el camino y los demás políticos le siguen… como pueden. Me refiero al uso de Internet y las redes sociales para la promoción de las campañas políticas. Con la alcaldía de la capital española Madrid en juego, el actual mandatario Alberto Ruíz Gallardón ha lanzado el guante a su contrincante:

Me gustaría que fueran dos, uno en televisión y otro ante las redes sociales, utilizando Internet, si él quiere, y estoy seguro de que él querrá”.

El aspirante, Jaime Lissavetzky, parece haber aceptado (“donde quiera, cuando quiera y como quiera”), con lo que tendremos el primer debate electoral a través de redes sociales en la historia de España, creándose un precedente que seguro tiene continuación en un futuro próximo, por ejemplo en las elecciones generales. Lo que no han aclarado aún es que red social emplearan.

Facebook podría ser el destino más natural, pero imagino que será a través de la transmisión de la imagen de ambos candidatos en Internet con alguna posibilidad de chat, lo que no parece muy homólogo a una red social.

Link: Gallardón acepta un debate y otro en redes sociales con Lissavetzky (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos