España: Nace "Erasbook", la red social de los Erasmus en Salamanca

España: Nace "Erasbook", la red social de los Erasmus en Salamanca

Desarrollada por un mexicano y un colombiano estudiantes del Erasmus

Dos estudiantes del Erasmus en Salamanca, Camilo Castañeda, de Colombia, y Leopoldo García, de México, han unido sus esfuerzos para desarrollar el "Erasbook", una red social inspirada en la creación de Mark Zuckerberg con la que buscan conectar a los estudiantes de este programa.

Recordemos que Erasmus (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) es un programa educativo de cooperación entre los miembros de la Unión Europea. Salamanca es, entonces, un destino potencial para el aprendizaje del español de los jóvenes participantes del programa y eso es lo que pretende Erasbook.

Y esa es la gran particularidad de Erasbook: Se centra en Salamanca y lo que la ciudad puede ofrecer a los estudiantes de Erasmus.  Además, los responsables de Erasbook aseveraron que el proyecto parte de tres ejes fundamentales como son la cultura, la educación y el ocio.

Al respecto, Camilo Castañeda, destaca que con esta red social pretenden:

Promocionar la riqueza de la capital salmantina y aprovechar su potencial como cuna de la enseñanza del español (…) Cubrir las necesidades de información y orientación sobre el funcionamiento de Salamanca, a la vez que los usuarios aprovechen este espacio para hacer amigos, estudiar y conocer a fondo la ciudad".

Además, aseguran que a través del Erasbook buscan ampliar sus ofertas hacia el pequeño comercio, la inserción laboral y la colaboración con asociaciones estudiantiles para la creación de proyectos académicos y artísticos, por ejemplo.

Sin duda, una excelente iniciativa para que los estudiantes de este programa se integren y amplíen sus redes de contactos que posteriormente pueden serles muy útiles en su vida profesional, ya que tal como adelantan sus desarrolladores, aunque el público objetivo inicial de los destinatarios del Erasbook son los estudiantes Eramus, se prevé ampliar este horizonte a alumnos latinoamericanos en Salamanca, para promover la multiculturalidad.

Link: Crean Erasbook, una red social para impulsar Salamanca y atraer a nuevos erasmus (20minutos)