España: Menores corren menos riesgo en Internet que en el resto de Europa

España: Menores corren menos riesgo en Internet que en el resto de Europa

Es el resultado de un estudio de la Universidad del País Vasco

(cc) Gary Hayes

La Universidad del País Vasco ha presentado su informe ‘Riesgos y seguridad en Internet: Los menores españoles en el contexto europeo’, un dossier realizado en el marco de la red europea de investigación EU Kids Online en el que alerta del peligro que Internet puede suponer para los menores de edad y propone diversas medidas para evitar esos riesgos.

La buena noticia es que tras analizar las encuestas y datos obtenidos a través de los testimonios de más de 25.000 niños de entre 9 y 16 años junto con al menos uno de sus progenitores, el informe indica que los menores españoles corren menos riesgos que sus homólogos europeos en la Red. Un grado de incidencia inferior que también se encuentra en los casos de ciberacoso, donde Rumania y Estonia se llevan la palma.

La encuesta mide como parámetros la recepción de mensajes de caracter sexual o el haber quedado a solas con personas que solo han conocido a través de Internet. Aunque los menores españoles muestran un porcentaje de situaciones de riesgo más bajas que la media europea, tambien lo es la de su tiempo medio de conexión diaria a la Red: 71 minutos frente a 88.

Link: Los menores españoles son más precavidos en Internet que los niños europeos (Aprendemas.com)