Destacados

España: Madrid tiene más perfiles de Facebook que Nueva York

Hay más registros que habitantes reales

PUBLICIDAD

(cc) Ashton Pal

La capital de España es la tercera con más perfiles creados en la red social Facebook en Europa y la décima del mundo, superando incluso a Nueva York en una lista que encabeza… Yakarta, la capital de Indonesia. De este modo, con sus casi seis millones de perfiles suponen la mitad del total de los existentes en España.

¿6 millones? La duda surge cuando percibimos que en realidad la ciudad apenas supera los tres millones de habitantes. El motivo del desfase reside en la cantidad de usuarios que residen no en la propia urbe, si no en otras localidades de la Comunidad de Madrid pese a lo cual se registran como si lo hicieran en la capital.

Esa no sería la única razón. Perfiles de empresas y grupos de fans, junto a perfiles falsos o los de otras personas que prefieren aparecer afincados en Madrid por cuestiones laborales elevan el total de los madrileños en Facebook. La estadística global la lidera en todo caso, junto a Yakarta, Estados Unidos como país más populoso a nivel de perfiles (647 millones)… ¿Y cuántos perfiles tienes tú?

Link: Madrid tiene más perfiles en Facebook que habitantes (El Mundo)

Tags

Lo Último