Móviles

España: Las razones del éxito de Ideateca

Ha colocado sus aplicaciones entre las más descargadas

Una pequeña empresa española parece tener la clave del éxito en el nuevo y excitante mundo de las aplicaciones. Se trata de Ideateca, una compañía vasca que ha logrado que una de sus apps, iBasket, haya sido descargada ocho millones de veces (7 para iOS y el millón restante para Android), convirtiéndose en el número uno del ranking en Estados Unidos y Gran Bretaña y estando entre las diez más descargadas en 70 países.

Un éxito conseguido además con aplicaciones gratuitas. Su responsable, Eneko Knorr, lo explica así:

Hay que conseguir visibilidad en un par de días, un fuerte impacto, para que luego lleguen las buenas críticas y empiece la rueda a dar vueltas”, con esas vueltas más gente verá la publicidad que lleva insertado el juego, más gente pinchará y más ingresos recogerá Ideateca.

Los beneficios le dan para mantener una empresa con veinte empleados afincada en Bilbao y también para dar consejos de empresa en un momento especialmente complicado como este:

Ideateca es un laboratorio de ideas. Si los primeros juegos para Facebook, como el mus, luego nos abrimos al móvil. Ahora apostaremos por el lenguaje HTML5, creemos que es el futuro. Nos dedicamos a lanzar ideas y productos, unos salen y otras no.

Tomamos nota de este espíritu emprendedor que busca de nuevo el éxito con una nueva aplicación, Videopuzzle, que convierte las fotos en un rompecabezas. Y de paso nos deja una de esas afirmaciones rotundas que tanto nos gustan: “los juegos de pago han muerto“.

Link: iBasket y Videopuzzle, los éxitos de Eneko Knorr (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos