Destacados

España: Flocos.tv deja de funcionar

Era un videoclub online gratuito

Esta web ya no está operativa. Ese lacónico mensaje en gallego y un enlace a la web de la Agadic (Agencia Gallega de Industrias Culturales) es el acta de defunción de flocos.tv, un pionero servicio gratuito de difusión de las producciones audiovisuales realizadas en el país. A modo de videoclub online, era posible acceder a todo un amplio catálogo de formatos, desde videoclips a documentales, cortos y largometrajes.

Alabada tanto por los propios profesionales del sector (que además utilizaban el propio espacio web como red social y plataforma de sus proyectos) como por la biblia de la crítica cinematográfica, la publicación francesa Cahiers du Cinema, el cierre de flocos.tv es también el fin de una iniciativa que muchos considerarían alternativa a la descarga ilegal de contenidos en la Red.

Para María Yáñez, responsable de contenidos de la empresa A Navalla Suíza, encargada de la gestión y mantenimiento de flocos.tv desde sus inicios en el 2008, el cierre se debe al desinterés del gobierno autonómico gallego y la ausencia de una política audiovisual del mismo. Ese sector está siendo uno de los más castigados por la demora en los pagos y la reducción de las ayudas y subvenciones por parte del citado gobierno.

Junto a la actual crisis económica, no hay quién descarte que estas decisiones se deban también a un “ajuste de cuentas” por parte del actual partido en el poder: Flocos.tv fue una iniciativa impulsada por los anteriores responsables políticos de Galicia…

Link: Feijóo deja morir un videoclub online gratuito que difundía el cine gallego (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos