Destacados

España: El cocinero de Robin Food nos aconseja como ser un buen bloguero

Ha dado el salto desde Internet a la televisión

(cc) EITB

Poco a poco, y al igual que en el resto del mundo, España comienza a tener figuras mediáticas que dan el paso desde las bitácoras a la televisión. Fue el caso de Isasaweis y está siendo también el del cocinero David De Jorge, más conocido por su alter ego y genial blog Robin Food. Combinando cocina de alta escuela o más elaborada con la contundencia de la tradicional, sus recetas son toda una loa al buen comer.

Ahora, con motivo del premio recibido en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca el chef vasco se ha animado no solo a recomendarnos qué comer, si no también qué características debe tener un buen bloguero. El decálogo es este:

1. Escribir con pasión (huír del corta y pega).

2. No tener miedo a lo que digan de lo que escribas.

3. No tener pereza y actualizar a diario.

4. No tener vergüenza.

5. Tener un gran sentido del humor.

6. No ser esclavo de la herramienta (WordPress, Blogspot, etc.)

7. Contar cosas con contenido.

8. Cuidar el aspecto de la bitácora y su escritura.

9. Ser un buen anfitrión con la gente que visita la bitácora… pero evitar que indeseables la conviertan con sus comentarios en un nido de víboras.

10.  Trabajar mucho.

Tomo nota de ellos. Y de postre, el cocinero que cuenta con su propio programa en el canal ETB 2 también nos deja una receta en formato Twitter: Tostar una rebanada de pan, mojar con aceite de oliva virgen y sal. Son casi las 12 en España… ¡Hora del aperitivo!

Link: 10 claves para ser un buen bloguero… y una receta en 140 caracteres (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos