Destacados

España: El 55% de los internautas ilegalizaría a la SGAE

“Sólo” el 62% haría lo mismo con el canon digital

(cc) Ssh!

PUBLICIDAD

Parece que el famoso decálogo que el presidente de la SGAE Teddy Bautista lanzó para mejorar la imagen de la organización no está funcionando muy bien. Al menos a lo que a los internautas se refiere: un 55% de los usuarios de la Red ilegalizaría a la gestora de derechos de autor. Es un dato que recoge el Estudio de Hábitos de Internet encargado por la red de blogs Ocio Networks y fundamentado en las entrevistas a 1875 “navegantes”.

Una opinión muy tolerante, bajo mi opinión, habida cuenta de la actitud de la SGAE sobre todo lo que se mueve en la Red y su avidez recaudatoria que pone por encima supuestos derechos de autor sobre los comunes a todos los ciudadanos. En todo caso la amplia mayoría (entre un 91 y 94,2%) opina que debería limitarse su poder y que la organización comete un abuso sobre los usuarios con sus acciones.

Alejandro Suárez, responsable de la red de blogs que encargó la encuesta, lo ve así:

Es una opinión generalizada en la red el hecho de que la Sociedad General de Autores abusa de ciudadanos y entidades. Además, el rechazo hacia el instrumento que utiliza la SGAE, es decir, el canon digital, está por encima del 90%. La voracidad de la SGAE hace que los propios usuarios no sólo justifiquen, sino que en ocasiones presuman y recomienden a terceros la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor.

Suárez critica además que la entidad no sólo no se moleste por esta mala imagen, si no que además se ensaña en juicios y denuncias contra aquellos que perjudiquen sus intereses. En todo caso hay otro dato sorprendente: sólo el 62% suprimiría el canon digital. Teniendo en cuenta que la propia UE lo encuentra ilegal, esa cifra de encuestados me lleva a pensar que quizá los internautas tampoco estemos muy enterados de nuestros derechos.

Link: Más de la mitad de los internautas ilegalizaría la SGAE (Público)

Tags

Lo Último