Destacados

España: Desarrollan “electrolinera” que recarga vehículos en tiempo récord

Comenzarán a estar disponibles el año que viene.

Punto de recarga tradicional en Madrid (cc Fanattiq)

Recargar tu vehículo eléctrico mientras te tomas un café. Así de rápido y práctico será el proceso de recarga de automóviles eléctricos gracias a la «electrolinera» que están desarrollando consorcio de empresas españolas con apoyo del Ministerio de Industria a través del Plan Avanza.

Con el nombre de ‘Coffee & Charge‘ (Toma un café y carga), las primeras «electrolineras» estarán disponibles en 2012, en las ciudades de Valencia, Madrid, Sevilla, Gijón y Barcelona.

¿En qué se diferencian del resto de los puntos de recarga? Son estaciones de recarga ultrarrápida, de hecho de allí su nombre: Recargan tan rápido que prácticamente te demorarás lo mismo en recargar que lo que empleas en tomarte un café.

Y es que ese es precisamente el objetivo de este proyecto: Cubrir la franja de demanda de estaciones de recarga que queda entre las que se instalarán en los domicilio particular (que se utilizarán principalmente en horario nocturno y cargan al vehículo en un tiempo aproximado de ocho horas); y las que se colocarán en lugares de trabajo, centros comerciales y otros lugares públicos (cuyos tiempos de recarga oscilan entre tres y cuatro horas).

El proyecto cuenta con subsidio del Gobierno español, que últimamente ha aumentado sus esfuerzos para fomentar el uso de vehículos eléctricos.

Sin duda alguna, el saber que contaremos con estaciones de recarga (actualmente casi inexistentes… O al menos, invisibles) en distintos puntos de las ciudades es un buen estímulo para quienes estamos pensando adquirir un vehículo de estas características, que además de resultar más económicos (en su uso porque al comprarlos sí que son más caros que los que se alimentan de otras formas de energía), son también menos contaminantes.

Link: Empresas españolas desarrollan una «electrolinera» para recargar coches eléctricos en un tiempo récord (IIE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos