Destacados

España: Agentes encubiertos en Internet contra la pedofilia

Hasta ahora podían ser acusados de inducción al delito

(cc) San Jose Library

Alguien capaz de infiltrarse dentro de las redes de pederastia que viven en la Red para combatirla. Eso es lo que se pretende con la creación de la figura policial del agente encubierto en Internet, un papel que en la práctica ya se realiza pero al que ahora quiere darse carta de oficialidad. Esa es la propuesta que el principal partido de la oposición en España ha elevado al Senado.

Para ello será necesario modificar la existente Ley de Enjuiciamiento Criminal y también el actual Código Penal, cuestión que espera resolverse sin demasiados problemas y con una amplia mayoría. Sorprende la amenaza de la pederastia en un país como España, que a pesar de su tamaño se sitúa en segundo lugar del mundo de consumo de pornografía infantil tras los Estados Unidos y por delante de México.

Hasta ahora, los agentes de las fuerzas de seguridad que luchaban en la Red contra este abuso debían aportar material “propio” para ser convincentes en su labor de infiltración, lo que a su vez suponía un riesgo de ser acusados de inducción al delito. Con la nueva ley, que cuenta también con el respaldo del Defensor del Menor, se resolverá este problema.

Link: El PP propone crear el agente encubierto en Internet para luchar contra la pedofilia (EFE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos