CHW

Es oficial, Internet Explorer 9 el 14 de Marzo

Aguándole la fiesta a Firefox 4

Y se armó. La batalla por la supremacía en el mercado de los navegadores web se está poniendo entretenida, Microsoft ya tiene fecha oficial para lanzar su renovado navegador Internet Explorer 9: Lunes 14 de Marzo.

Después de hacer su aparición pública en Septiembre del año pasado como Beta, muchos estuvimos bastante sorprendidos de su desempeño, especialmente del equipo detrás del software que enmendó la mayoría de sus errores como el respeto a los estándares web. Aún cuando no cambió mucho la situación al principio, dejando a Chrome comerse sus usuarios, logró alcanzar 10 millones de descargas en 5 meses. Dejando la posible trampa en Sunspider de lado, un Release Candidate llegó hace menos de un mes y eso le valió a la empresa 2 millones de descargas más.

La última información de Internet Explorer 9 llegó de India, admitiendo que la fecha del lanzamiento sería el 24 de Marzo, pero al final terminó siendo 10 días antes como comenta al blog oficial del equipo de Windows. La descarga estará disponible a las 17:00 PM (GMT) del Lunes de la próxima semana, exactamente 9 meses después del primer Platform Preview de Internet Explorer 9, mientras que arman una fiesta en la noche del mismo día en el Austin City Limits de Texas.

El nuevo navegador de Microsoft tiene la difícil misión se no sólo borrar de la faz de la tierra a Internet Explorer 6, que cada día cae en participación, sino también ser el principal pretexto para que las empresas se cambien de Windows XP a Windows 7. No sé si aquí en CHW alguien lo esté esperando con ansias, pero seguro será un buen argumento para probar un navegador diferente mientras la versión final de Firefox 4.0 se asoma durante esas fechas.

Link: A More Beautiful Web Launches on March 14th (Exploring IE – Windows Team Blog  vía TechPowerUp)

Tags

Lo Último


Te recomendamos